Tras la polémica revelación en el periódico El Mundo de que el listado de las sedes del Mundial 2030 fue manipulado para dejar fuera la candidatura de Vigo, la presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha reclamado por su parte una «vía de interlocución técnica» entre el Concello de Vigo y la RFEF para que se actúe «con el rigor necesario en la defensa de la candidatura de Vigo».
«Los vigueses necesitamos trabajo productivo y explicaciones en lugar de cruces de acusaciones que no conducen a nada», ha reclamado Sánchez, que ha informado también que el grupo municipal popular ha formulado «un ruego» en las comisiones informativas celebradas este lunes «para instar al gobierno a tomar medidas para defender la candidatura de Vigo ante las noticias que se han conocido hoy» en lugar, ha dicho, «de limitarse a una posición de comentarista con declaraciones altisonantes y paseíllos en televisión».
«Exigimos por parte de la RFEF y del Concello un trabajo técnico, serio contrastable que aclare el procedimiento para la designación de las sedes del Mundial», ha subrayado.
La presidenta popular ha recordado que desde el partido también se ha reclamado la publicación de las puntuaciones y que desde hace meses se han posicionado en la defensa de Vigo como sede del Mundial 2030 «a pesar de las carencias que tenía el proyecto presentado por el gobierno local de Vigo». Sánchez, ha añadido, ha defendido asimismo este posicionamiento desde la vicepresidencia de la Diputación de Pontevedra que, ha recordado, aporta 13 millones de euros «que son imprescindibles para que el estadio llegue en condiciones al Mundial 2030».
«Apelamos a que la Federación de Fútbol responda con trabajo técnico y riguroso al proceso caótico en el que se ha visto involucrada la ciudad».