Resulta imposible que un coche de cuyo techo sale un brazo vertical con una cámara en lo alto pase desapercibido. Por eso el vehículo que utiliza la famosa marca Apple para actualizar su servicio de mapas ha llamado la atención de muchas personas en Vigo. El automóvil fue visto en las últimas horas recorriendo múltiples puntos de la ciudad, desde la zona centro hasta el barrio de As Travesas. Su visita a la ciudad fue registrada por las fotografías que le hizo la gente a su paso.
No es la primera vez que se ‘caza’ a uno de estos coches tan especiales. Sucedió en ocasiones pasadas con Google. La firma de la manzana mordida quiere ahora volver a competir con este otro gigante tecnológico, tomándose así la revancha. Apple ya intentó lanzar su propio sistema de GPS e imágenes de localizaciones durante la pasada década pero fracasó en el intento.
Ahora, sin embargo, ha mejorado sus programas y dispositivos para volver a la carga. Por eso está circulando por distintas urbes españolas –ha sido visto en Madrid, Barcelona, Sevilla, Córdoba, Salamanca o Lugo- este año con al menos dos personas a bordo. En cada localidad, como está haciendo en Vigo, recopila todos los datos posibles del callejero –nombre, extensión, ancho, pendiente…- y graba todo lo que ve a su paso con instantáneas tomadas en 360 grados.
La información que se obtiene se procesa en el propio turismo con un Mac Pro que manejan las personas que van a bordo, que pueden efectuar comprobaciones en tiempo real.
Con este rastreo calle a calle puede ofrecer sus sistemas de navegación, que están en proceso de renovación. Apple usaba antes una furgoneta para completar estos viajes urbanos pero ahora se ha pasado a un coche de cinco puertas de color blanco que se identifica con un “Apple Maps” en sus ventanillas, donde también se anuncia la dirección web del servicio.