El Concello de Vigo aprobó este miércoles las obras de humanización de Calexión Balado, un pequeño vial situado en pleno centro de la ciudad. Según informó el alcalde, Abel Caballero, se adjudicó la contratación de las obras con un importe de 306.292 euros.
En rueda de prensa, el regidor informó de los asuntos aprobados en la junta de gobierno local entre los que destacó la adjudicación de las obras para la mejora del entorno de Calexón Balado. Se trata de un vial peatonal entre Rosalía de Castro y Areal.
Entre las actuaciones destacan la retirada del mobiliario existente para la posterior demolición de aceras y de pavimentos actuales. Se renovará la red de saneamiento y abastecimiento, así como los colectores de fecales y pluviales. El proyecto incluye la humanización con nuevas luminarias y mobiliario urbano, jardinería, elementos decorativos y señalización. “Nueva urbanización y punto de encuentro ciudadano”, dijo Caballero.
La junta de gobierno también prorrogó el contrato de servicios para la gestión de las Escolas Infantís Municipais de Tomás Alonso y Bouzas con un importe de 495.921 euros. “Gratuidad total, incluido comedor, pagado en su totalidad por el Concello de Vigo”, aseguró.