La Junta de Gobierno Local dio luz verde este jueves al proyecto de humanización de la segunda fase de la calle Colombia, que saldrá a licitación por 750.000 euros y que será financiada con remanentes. La actuación incluye la creación de una plaza en la confluencia con la calle San Roque, la instalación de una nueva red de riego, la sustitución de la red de saneamiento por la puesta en marcha de una nueva red de aguas pluviales, la renovación de firme creando áreas de estacionamiento donde las dimensiones de la calle lo permitan y la mejora de la jardinería, el mobiliario urbano y la eficiencia lumínica.
La obra supondrá la continuación de la humanización de esta calle en la que el Concello invirtió, durante la primera fase, casi medio millón de euros. La previsión municipal es poder licitar las obras en febrero y que los trabajos comiencen antes del verano. Al tener un plazo de ejecución de seis meses, la reforma podría quedar concluida este mismo año.
Además, la Junta de Gobierno Local dio su visto bueno a la segunda fase del proyecto de humanización de la calle Purificación Saavedra, entre Travesía Foxos y Enrique Lorenzo. En este caso, la licitación, también con cargo a remanentes, se eleva a 317.735 euros. Al igual que en el caso anterior, está previsto que las obras empiecen antes del verano y acaben en 2021. Su plazo de ejecución es de 5 meses.
Los trabajos incluirán la renovación integral del pavimento, una redistribución de espacios, renovación de iluminación, abastecimiento y saneamiento, canalización de la red de baja tensión así como la ejecución de una nueva red de riego. El Concello ya había acometido la primera fase de la humanización de esta calle -entre Sanjurjo Badía y Enrique Lorenzo- con una inversión de 307.000 euros.