Fiel a su política “ni un niño o niña sin beca comedor”, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Vigo ha comenzado este jueves la tramitación de las becas comedor y de material escolar para el curso que viene con la aprobación de las bases.
La principal novedad es un incremento de 100.000 euros en la partida destinada a las becas comedor, las cuales contarán con un presupuesto de 1.293.000 euros porque cada beca pasa de los 41 euros al mes a los 45.
A esta cantidad hay que añadir la cantidad que aporta el Concello en virtud de su convenio con Foanpas, de modo que la cantidad final se va hasta los dos millones de euros, tal y como ha señalado en rueda de prensa Abel Caballero.
Esta cantidad, en todo caso, puede verse incrementada si aumentan los receptores de becas. “Daremos tantas becas de comedor como niños y niñas las soliciten” y que cumplan con las bases, ha afirmado el alcalde.
Además, la Junta de Gobierno ha aprobado también las becas de material escolar, para las cuales se destinarán la misma parada que el año pasado: 135.000 euros.