El Gobierno de Vigo ha aprobado este jueves el proyecto de humanización de un tramo de la calle Teixugueiras, principal arteria del barrio vigués de Navia. Se trata de la parte que discurre entre la calle Lamelas y el acceso peatonal de la VG-20. La obra se licitará por 2,7 millones de euros y los trabajos sobre el terreno comenzarán en primavera o verano de 2022, en una fecha por precisar.
En todo caso, arrancarán este año gracias a una partida de 750.000 euros ya incluida en los presupuestos municipales. El plazo de ejecución asciende a nueve meses, por lo que las labores de remodelación se prolongarán al menos durante el primer trimestre de 2023. Todo apunta a que concluirán antes de las elecciones municipales, que se celebrarán en mayo de ese año.
La superficie de actuación comprende unos 500 metros de calle, en los que se instalarán esculturas a modo de elementos decorativos. También se renovarán las aceras, el saneamiento, la jardinería, la red de riego, la iluminación, la señalización y el mobiliario urbano. Del mismo modo, se soterrarán las redes de iluminación y semaforización.