El Concello de Vigo abre este miércoles el plazo para pedir las becas comedor de los alumnos de la ciudad, que tendrán hasta el 12 de septiembre para solicitarlas, con el curso escolar ya iniciado.
Tal como ha anunciado el alcalde, Abel Caballero, podrán solicitarse a través de la web municipal o de forma presencial en la sede del Concello de 9:00 a 14:00 horas.
El regidor ha vuelto a criticar a la Xunta, indicando que en otras comunidades son los gobiernos autonómicos los que conceden estas ayudas. Asimismo, ha dicho que «no hay listas de espera», ya que todos los niños que la soliciten y cumplan con los requisitos, recibirán la beca.
Todo ello después de que la Federación Olívica de Asociaciones de Padres y Madres de centros escolares de Vigo (Foanpas) criticase hace cerca de un mes que el Ayuntamiento no hubiese convocado todavía las becas para que los niños de la ciudad disfruten del servicio de comedor de forma gratuita, lo que hará que ese dinero sea cobrado por las familias «en enero o febrero».
Según la asociación, el curso pasado fueron convocadas a finales de junio y las becas se cobraron en diciembre, obligando a padres y madres a adelantar el dinero del comedor durante cuatro meses. Algo que muchas familias no se pueden permitir. Este año, la convocatoria no estará disponible hasta mediados de agosto, dos meses después que en 2023.