El pasado mes de octubre obtuvo el visto bueno de la Gerencia de Urbanismo tras años de espera. Y estos últimos días al fin han entrado los primeros operarios en la parcela del número 8 de Cánovas del Castillo, con el objetivo de arrancar las obras que pondrán fin a un feo agujero de la fachada marítima de la ciudad para dar paso a un nuevo edificio que albergará nueve exclusivas viviendas de lujo.
En diciembre pasado ya se daban los primeros pasos en la zona con la colocación de un vallado y el cartel de obra, que especifica precisamente como fecha de inicio ese mismo mes y un plazo de ejecución de 20 meses, con lo que los pisos deberán estar rematados a finales del año 2026, momento en el que se ofrecerá otra visión de la calle tras ‘cerrar’ el agujero que quedaba en el frente de Cánovas del Castillo.
Sin embargo, no ha sido hasta estos días cuando la empresa constructora Ypgal -la misma que ejecuta el apartahotel que se destinará a uso turístico en el Paseo de Alfonso- ha tomado posesión de la parcela e, incluso, de una parte de la acera de la céntrica calle viguesa para instalar todo lo necesario para construir este nuevo inmueble que está llamado a ser uno de los más lujosos y exclusivos de Vigo en pleno frente marítimo y con espectaculares vistas al mar.
De hecho, estará compuesto por 1 loft y 8 viviendas de lujo de unos 180 metros cuadrados, aproximadamente, a razón de una por planta. Su exclusividad, además, se deja sentir en los propios precios de los pisos, alguno de ellos ya reservado y que oscilan entre los 385.000 euros -en la primera planta- al millón de euros -en la novena-, del más caro.
El edificio contará con dos accesos, uno desde Cánovas del Castillo y otro por Teófilo Llorente lo que le permitirá la conexión directa con el Casco Vello. En la cubierta del edificio habrá, además de los servicios comunes, una piscina panorámica con terraza solarium y espacio destinado a salón gourmet.
Por último, otra de las especiales características que tiene este edificio -denominado Residencial Cánovas del Castillo 8- es que los propietarios pueden personalizar todos los aspectos de las viviendas, desde la distribución de las estancias a los distintos materiales de acabados en suelos, paredes y techos. Además también podrá elegir los distintos modelos de sanitarios y cocinas dentro de la gama Premium propuesta por la promotora.