La Xunta acaba de iniciar este lunes las obras de un aparcamiento adicional con 17 nuevas plazas que se sumarán a las ya habilitadas, y también en ejecución, en el marco de la segunda fase de la humanización de la Avenida de Galicia en Teis.
Con esta segunda fase de humanización de la avenida de Galicia, en fase final de ejecución, se busca fomentar la movilidad segura y sostenible, así como mejorar la movilidad interna en la ciudad de Vigo, para lo cual se realizan conexiones con la trama urbana de arcenes existentes y con itinerarios alternativos, como la senda de la Vía Verde.
Esta segunda fase de las obras se acomete en un tramo de algo más de 1,5 km entre el IES Teis y el límite con el municipio de Redondela y cuenta con una inversión de 4,1 millones de euros.
La actuación incluye la reposición de pavimento de los itinerarios existentes, la ejecución de zonas de aparcamientos y la habilitación de pasos peatonales sobreelevados en las intersecciones que permitan la interconexión con otros itinerarios peatonales.
En las zonas donde el espacio disponible lo permite se dispondrá arbolado.
En cuanto a los nuevos aparcamientos incluidos en estas obras, se ejecutarán tres nuevas zonas con un total de 198 plazas, lo que unido a las plazas que se conservarán en los márgenes de la carretera, implica que habrá un total de 316 plazas en el ámbito de la obra.
Esta segunda fase del proyecto de humanización de la avenida de Galicia completará las actuaciones ejecutadas en la 1ª fase de humanización de esta vía en el tramo de 500 metros que va desde la avenida de la Marina Española al IES de Teis, y que supusieron una inversión de 2,5 millones de euros.
La inversión autonómica para la reforma integral de la PO-323 en Teis supera los 6,5 millones de euros, siendo una actuación que se lleva a cabo al amparo del Plan de recuperación, transformación y resiliencia, financiado por la Unión Europea – Next Generation.