La primera fase de las obras de remodelación del parque de Navia, el ‘Nelson Mandela’, ya están en marcha después de que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, junto a los tenientes de alcaldía Carmela Sulva y Javier Pardo, colocase este miércoles las primera piedra.
El proyecto, que supone una inversión de 1,5 millones de euros recibió luz verde de la Junta de Gobierno hace casi un año y tiene un plazo de ejecución de cinco meses, implica actuar sobre una superficie de 90.000 metros cuadrados, lo que lo convertirá en el segundo mayor parque de la ciudad después del de Castrelos.
Caballero ha destacado que con esta obra se aborda la regeneración de un parque maravillosos para toda la ciudad. El proyecto conlleva la transformación de un área degradada en una zona dotada con equipamientos para el ocio, el paseo y el disfrute de la naturaleza.
Entre las mejoras está la creación de zonas verdes con la plantación de 158 árboles y 4.000 metros cuadrados de arbustos, se abrirán nuevos itinerarios con los que crear una conexión directa entre las sendas ya existentes en el parque, con una extensión de 700 metros cuadrados, y también se redefinirán las zonas de jardín con la instalación de rocalla, corteza de pino y césped.
En paralelo, se renovará el pavimento y se instalará una nueva red de riego adaptada a las nuevas zonas verdes y los árboles, y se recogerán las aguas pluviales coa instalación de canales de hormigón y tubos de drenaje.
Se trata de una actuación muy relevante para el área de Teixugueiras por contar con la mayor densidad de población de la ciudad. Además de humanizar una zona ahora sin aprovechamiento, el proyecto recoge las principales demandas de los vecinos.