El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha acogido este viernes el acto de jura o promesa de las cinco juezas y el juez que han ascendido a magistradas por el turno de antigüedad, cuyo nombramiento se publicó en el Boletín Oficial del Estado el pasado 29 de noviembre.
Al acto, presidido por José María Gómez y Díaz-Castroverde, presidente del TSXG, han asistido la presidenta de la Sala de lo Contencioso-administrativo del TSXG, Dolores Rivera, el presidente de la Audiencia Provincial de A Coruña, Ignacio Picatoste, así como familiares y amigos de los seis miembros de la carrera judicial.
Durante su intervención, Díaz-Castroverde ha destacado la función que realizan los miembros de la carrera judicial, al tiempo que ha felicitado a las magistradas y magistrado.
Tras el ascenso, la magistrada Adriana López Barcón, que hasta ahora estaba destinada en Carballo, pasará a desempeñar sus funciones en el Juzgado de lo Social número 3 de Vigo, cuya plaza estaba vacante.
Mientras, el resto de juezas y el juez que han ascendido permanecerán en sus actuales destinos: Lorena Quintairos Loureiro, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de O Porriño; Augusto Javier Mosquera Blanco, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Carballo; Lara Ferradás Novoa, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Redondela; Lucía Isabel Yebra-Pimentel López, en el Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo; y Paloma Míguez Álvarez, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Cangas do Morrazo.