La Navidad de Vigo arrancó este sábado, 16 de noviembre, con un sentido homenaje a las víctimas de la DANA en Valencia. La tragedia de las inundaciones hace 20 días capitalizó el encendido de las luces.
El árbol de la Porta do Sol se iluminó con los colores de la Comunidad Valenciana y se hacía de inmediato el silencio para escuchar el Himno a Valencia, entonado por Francisco.
Tras la cuenta atrás y el clásico tema de Lennon, Caballero volvió a tomar la palabra ya por última vez en un acto que se prolongó durante media hora: «Viva Vigo, Visca Valencia. La Navidad empezó el planeta. ¡Adelante!».
Tras el multitudinario encendido, con una asistencia de unas 7.000 personas según el Concello de Vigo, el público visitó el epicentro de la Navidad. Desde Porta do Sol a Policarpo Sanz, con el mercado de la Alameda y su noria, o la plaza de la Farola en Colón, la ciudad vivió su primer lleno.
Navidad de Vigo: horarios
La iluminación de la ciudad se encenderá cada día a las 18:00 horas de la tarde y se apagará a las 00:00 horas entre semana (de domingo a miércoles).
Mientras, la hora de apagado de jueves a sábado, vísperas de festivos y festivos será las 02:00 de la madrugada, dos horas menos de lo que está establecido en el pliego del contrato donde se especifica que las luces estarían encendidas hasta las 04:00 horas.
Por su parte, las noches del 23, 24, 25, 30, 31 de diciembre y las noches del 1, 5 y 6 de enero las luces permanecerán encendidas «hasta más tarde», señalando que será «hasta el amanecer» en el documento aprobado por el Concello.