El domingo avanzó tranquilo y hasta cálido en Vigo. Muchos incluso aprovecharon para recuperar posiciones en las playas tras un sábado nublado. O, como mínimo, se dieron un paseo para disfrutar del sol y unos agradables 21 grados. Pero el pronóstico del tiempo ya avisaba de que por la noche podría volver la lluvia. Y vaya si lo hizo. Con fuerza en un breve espacio de tiempo y acompañada de una intensa tormenta que no pasó desapercibida para nadie.
Enseguida los vigueses se agolparon en sus ventanas y sacaron sus móviles para registrar lo que estaba pasando. Y, por supuesto, compartirlo. Las redes sociales se llenaron de cientos de fotografías y vídeos espectaculares que capturaban algunos de los numerosos rayos que cayeron sobre la ciuda junto a relámpagos y un total de 17 litros por metro cuadrado a lo largo de la madrugada.
Esta situación también tuvo su vertiente negativa. La tromba de agua anegó varias calles de la ciudad como Sanjurjo Badía, Isaac Peral, Doutor Carracido o Julián Estévez e hizo saltar tapas del alcantarillado, obligando a una rápida intervención de los bomberos y la Policía Local por el riesgo que la situación suponía para el tráfico.
En Julián Estévez, de hecho, un conductor se vio atrapado por la tromba y fue rescatado por los bomberos .La intensa lluvia también propició una bolsa de agua en el interior del túnel de Beiramar.