No hay pélets en las playas de Vigo. Así lo ha confirmado este jueves el alcalde, Abel Caballero, que ha indicado que las inspecciones que han realizado los técnicos municipales en los 53 arenales de la ciudad han dado «un resultado completamente negativo, no apareció ni un solo pélet», ha señalado.
«Seguimos en una buena situación, es una magnífica noticia, pero seguimos atentos», ha subrayado el regidor vigués, que ha adelantado, no obstante, que esta tarde solicitará formalmente a la Xunta que aporte a Vigo el material y los recursos humanos necesarios para hacer frente a la posible llegada de pélets a partir de este fin de semana, «como han anunciado».
«Ya que hablan de que habrá una llegada masiva, les vamos a pedir que nos envíen todo el material que están obligados y empleados», ha señalado. Además, volvió a reclamar a la Xunta que en el caso de que sea preciso «deje al Gobierno atender las playas de Vigo». «Lo más probable es que no los haya, pero en el caso de que lleguen a Vigo, queremos que el Gobierno de España colabore con nosotros porque está dispuesto, pero la Xunta no quiere», ha lamentado.
Falsa alarma en Samil
Esta mañana, transeúntes que paseaban por la playa de Samil se encontraron en la arena, entre las algas, con unas bolitas de apariencia similar a los pélets procedentes del vertido del Toconao. Sin embargo, tras una inspección de cerca, pudieron comprobar que se trataba de fragmentos de poliespán, desprendidos probablemente de algún tipo de recipiente como los que se emplean en los embalajes.