Desde Vigo y Cangas, Moaña, Nigrán… en toda la ría de Vigo y desde el resto de Galicia. El eclipse parcial del Sol se dejó ver en la mañana de este sábado en el cielo de toda España, tanto en la Península como en Canarias.
Durante algo más de tres horas, desde las 10.00 horas hasta las 13.00 horas, con su pico máximo en torno a las 11.40 horas, cuando se alcanzó un 0,32 de magnitud, el eclipse fue visible.
Fue total en el norte y este de Galicia, incluyendo las ciudades de A Coruña, Ferrol y Lugo, pero en lugares como Santiago, Pontevedra, Vigo y Ourense fue parcial aunque «con una muy alta magnitud».
Este eclipse fue el primero total de sol en la Península Ibérica tras el que hubo el 17 de abril de 1912. En aquel momento, la línea de totalidad había entrado por Oporto (Portugal), pasando por Verín y O Barco de Valdeorras (Ourense) para salir al Cantábrico tras atravesar El Bierzo y Asturias.
El próximo año, después de 114, la fase total del eclipse volverá a pasar, casualmente, por la comarca ourensana de Valdeorras. Tras este, en 2027 y 2028 habrá otros eclipses parciales de sol en Galicia.