La distribución de la calzada no variará respecto a la actual, de forma que se mantendrán seis carriles, tres para cada sentido, teniendo en cuenta que en dirección centro uno de ellos seguirá siendo para aparcamiento.
En las aceras se utilizarán los materiales ya habituales en otros puntos de la ciudad, como baldosas de granito, luminarias y bancos de estilo «Neobarcino», así como farolas, jardineras y árboles. En el caso de los semáfaforos, se recurrirá al nuevo modelo que ya están en funcionamiento en Areal.
Entre los elementos novedosos, hay que destacar la instalación de baldosas LED en los pasos de peatones para indicar con colores rojo o verde cuándo se puede cruzar (imagen izquierda). También habrá baldosas LED (foto derecha) de color blanco en las paradas de autóbus. Estarán serigrafiadas con el símbolo del transporte urbano y utilizarán el color blanco para indicar su llegada.
Por último, se colocará una fuente accesible para personas con movilidad reducida y ocho aparcabicis. También se potenciará la imagen de la Fuente de los Tres Tornos, ubicada en el cruce con Alfonso XIII, con nueva iluminación.
El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 2,02 millones de euros y un plazo de ejecución de seis meses, estipula un total de 3.265 metros cuadrados de superficie de aceras de granito, 15 refugios ajardinados para los contenedores de basura, 140 metros lineales de jardineras lineales y curvas, 13 nuevos árboles y bandas conmemorativas en los edificios. El Concello ya planea extender la humanización hasta Sanjurjo Badía, aunque esa obra empezaría después del verano.