El Concello de Vigo ha dado este jueves su visto bueno al proyecto para instalar unas rampas mecánicas para acceder al centro de salud de Teis. El diseño escogido incluye un modelo similar al de la Gran Vía, con un tramo cubierto para resistir las inclemencias del tiempo y proteger de la lluvia.
La rampa tendrá casi 50 metros de longitud para salvar la fuerte pendiente existente. Contará con pórticos metálicos con vidrio y a los lados se pondrán jardineras de 1,5 metros de ancho, aproximadamente.
Además, se aprovechará la actuación para renovar el pavimento y humanizar la calle. Esto conllevará la renovación de las redes de saneamiento y del mobiliario urbano. Igualmente, se canalizará el alumbrado. El proyecto también contempla la colocación de una estatua para homenajear a Ángela iglesias Rebollar, mujer a quien está dedicada la calle.
Las obras todavía se tienen que licitar y adjudicar, pero ya se sabe que su plazo de ejecución ascenderá a seis meses, por lo que la reforma se podrá inaugurar dentro de un año, aproximadamente.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha informado este jueves de la aprobación del proyecto y ha defendido que se mantiene “el grueso” de las plazas de aparcamiento.