La Gerencia de Urbanismo del Concello de Vigo ha otorgado esta semana licencia a la empresa Arqura Hoimes, creada por fondos de activos bancarios, para construir 30 viviendas junto a la Cidade da Xustiza. A través de la promotora Alur Vigo, el conocido como banco malo o Sareb (Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria) empezará de inmediato a levantar un inmueble en la parcela situada en el número 51 de la calle.
Desde el departamento urbanístico se ha autorizado a la construcción de un edificio compuesto de dos plantas de sótano con destino a garaje y tres volúmenes con distintas alturas sobre rasante. El primero de ellos tendrá dos plantas con frente a la calle Vázquez Varela. Otro, con 6 plantas y aprovechamiento bajo cubierta también hacia la misma calle.
Por último, el tercero será de 5 plantas altas y aprovechamiento bajo cubierta, con frente a un nuevo vial peatonal de nueva creación. En total serán 30 viviendas y 78 plazas de garaje-aparcamiento. El presupuesto de ejecución material que maneja la promotora asciende a 754.514,01 euros, según consta en la licencia aprobada.
Viviendas a la venta
La zona en la que se desarrollará esta promoción se ubica en el Peri IV-01 de San Roque y la empresa deberá ceder al Concello una parcela totalmente urbanizada de uso en superficie de 216,34 m2. Se trata de la nueva calle peatonal, con una gran escalinata según consta en el proyecto, que tendrá que seguir las características de la urbanización del ámbito.
Alur Vigo ya ha iniciado la comercialización de los pisos, que serán de 1 a 4 dormitorios. «Son viviendas luminosas, gracias a su buena orientación y terrazas, con una distribución pensada para aprovechar al máximo el espacio disponible», asegura la empresa tras destacar su proximidad a servicios como la Cidade da Xustiza, la estaciones de tren y autobús o el propio centro comercial Vialia.
«El diseño interior cuenta con acabados modernos y actuales con colores neutros en paramentos verticales y carpintería interior, pavimento laminado en todas las estancias de la vivienda y gres porcelánico de primera calidad en cocina y baños», añade. Según figura en su página web, los pisos parten de un precio de 213.000 euros (sin IVA) e incluyen cocina amueblada y equipada y armarios empotrados.