Vigo se ha propuesto cambiar la estética de los chiringuitos para situarlos “a la altura de las playas de la ciudad”. Abel Caballero ha informado este viernes de la licitación del contrato para explotar este servicio de temporada, que estará disponible en los arenales de A Punta, Santa Baia, ETEA, Argazada, Tombo do Gato (2), O Vao (2) y Samil (3).
Estos quioscos tendrán una imagen más uniforme y moderna, con la madera y el color blanco como elementos destacados. Aunque quienes resulten adjudicatarios podrán gestionarlos entre 2021 y 2024 (ambos inclusive), el Concello permitirá que este primer año se mantenga la estética actual y la nueva quede para 2022 y los ejercicios siguientes.
“La licitación sale ahora porque la autorización de la Xunta se retrasó casi cinco meses. Puede no darles tiempo a construir este modelo, por lo que dejamos que este verano pongan otro. Si ponen este modelo, mejor. Pero este verano podrán poner otro modelo, que tendrá que estar adaptado a las exigencias tradicionales, y el próximo deberán instalar el nuevo”, explicó Caballero.
El periodo de apertura de los chiringuitos se ampliará. Estarán a disposición de la clientela entre el 1 de junio y el 31 de octubre. Además, podrán extender su actividad a la Semana Santa. Otra de las novedades radica en que los dueños de la concesión deberán ofrecer sus baños a cualquier persona que esté en la playa. Además, esos servicios deberán estar adaptados para personas con discapacidad.