La actuación promovida por el Grupo Viqueira en Cabo Estai bajo el nombre comercial de ‘Los Cabos’ está ya más cerca de su final. En los últimos días, la empresa ha publicado ya un nuevo vídeo en el que se pueden apreciar los cambios realizados sobre el primer proyecto. En mayo de 2022, Viqueira mostraba una recreación de los seis chalets levantados sobre la vieja mansión derribada. Ahora, lo ha reducido a cuatro y ya se puede apreciar el resultado.
La vieja vivienda estaba situada a la altura del número 88 de la calle Arquitecto Cominges. Poseía un extenso terreno que da cabida a un edificio principal, otro secundario, una pista de tenis, una piscina exterior y diversas zonas verdes. Fue demolida para erigir en su lugar inmuebles exclusivos y personalizados que solo serán aptos para los bolsillos más pudientes.
Vistas a las Cíes
Se trata de la obra más ambiciosa de la compañía y posiblemente la más lujosa en Vigo. Se caracteriza por sus visitas a las Cíes y se encuentra muy cerca de una polémica obra bajo investigación por abrir un vial en plena costa.
El precio que se barajaba inicialmente ronda los dos millones de euros para cada casa. En total, Viqueira invierte en torno a 1,85 millones.
Adaptaciones de los dueños
Los nuevos dueños se encargarán de llevar a cabo las obras de construcción de cada chalet adaptándose al proyecto licenciado desarrollado por el reconocido estudio de arquitectura vigués OPV.
Con el objetivo de conseguir una urbanización coherente y guardar una armonía estética, Viqueira se reserva el derecho de decidir los acabados de todas las fachadas. No será así en el interior, donde cada propietario podrá adaptar la vivienda a sus preferencias, gustos y necesidades.