Que la ría de Vigo es un atractivo turístico no es un secreto para nadie. Lo que sigue siendo un misterio para muchos visitantes es descubrir en vivo y en diferido las leyendas que rodean al archipiélago de las Rías Atlánticas con todos y cada uno de sus encantos. En poco más de una hora de duración ‘Viajeros Cuatro. Ría de Vigo’ hace un recorrido por la costa viguesa destacando las imágenes más espectaculares capturadas desde el Monte de O Castro o el Mirador Campo da Rata.
De la mano de embajadores de excepción como los vigueses Gony Zubizarreta, campeón de España de surf, con quien se adentraron en la playa de Patos y descubrieron sus orígenes con la tabla. «Aquí empecé a hacer mis pinitos en el surf. Me conozco cada ola de esta playa. En un día bueno de olas puede haber hasta 100 personas en el agua con la tabla», señala Zubizarreta.
El Casco Vello y la calle de las ostras, la Colegiata, el Pazo de Quiñones de León fueron feudo de la periodista e influencer olívica María Foscaldo, que junto al personaje que la hizo famosa, ‘la repunante‘, recorrieron las estrechas calles de la ciudad destacando los aspectos más históricos del Vigo contemporáneo. Foscaldo no quiso olvidarse de algo tan genuino en Galicia como son las orquestas. Por suerte, el Combo Dominicano tocaba en Redondela en el momento de la grabación del reportaje y pudo incluso echarse un baile en el escenario junto al reportero de Cuatro, Pablo de Miguel.
Julio Verne
Silvia Superstar también formó parte del elenco de colaboradores que ayudaron a visitar el resto de la ciudad, no sin antes hacer una parada obligada en la ría de Ons, donde entrevistaron a parte de sus únicos cuatro pobladores, además de degustar el pulpo de la zona. Pocos saben que Julio Verne describe los secretos de la Ría de Vigo en sus «20.000 leguas de viaje submarino», o los muchos galeones que todavía están sumergidos en medio de la bahía a más de cuarenta metros de profundidad.
Por poco más de dos euros se puede tomar un ferry que conecta Vigo con la península de O Morrazo con Cangas y Moaña como máximos exponentes. Las cámaras de Viajeros Cuatro captaron las impactantes imágenes que se pueden contemplar desde la embarcación. Tui fue otro de los destinos que dejaron recogidos en el reportaje donde el casco histórico centró todas las miradas.
Más 30 kilómetros de ría con todos sus secretos y encantos convierten a la de Vigo en la más importante de las Rías Baixas y así se ha visto reflejado en las redes sociales, donde la visualización no ha dejado de crecer.