El regreso de la vacunación masiva al Ifevi ha devuelto a la AP-9 una imagen que empieza a convertirse en habitual, la de una cola kilométrica para poder llegar al recinto ferial. Cientos de personas se han visto atrapadas, ya por la mañana, en un importante atasco que ha afectado a la autopista en el tramo previo a la salida hacia el aeropuerto. Algunas han tardado más de una hora en llegar a su destino.
El carril derecho de la calzada se encontraba totalmente colapsado por una fila de coches que pretendían acudir a su cita en esta jornada lluviosa. Después de administrar 27.931 dosis contra la Covid-19 en Vigo a lo largo seis días de la semana pasada, la Consellería de Sanidade ha retomado este martes la dispensación masiva en grandes recintos como el Ifevi. Además, se está inoculando la vacuna en el hospital Álvaro Cunqueiro a diferentes grupos poblacionales como enfermos de riesgo.
La circulación también se ha visto alterada en la AP-9 este martes por la mañana debido a la avería sufrida por un camión en el punto kilométrico 146, a la altura de Redondela. Ante esta situación, ha sido necesario cerrar el carril derecho en sentido Pontevedra. El vehículo ha permanecido mucho tiempo en la calzada. A pesar de esta complicación en el tráfico, no se han generado colas de importancia.