Esta mañana se celebró en el Concello de Vigo el pleno extraordinario por el que se sorteó la composición de las 372 mesas electorales de las elecciones gallegas del próximo 18 de febrero.
En total, se podrá votar en los 80 colegios electorales conformados en Vigo. Y lo podrán hacer unas 236.000 personas, dato del censo electoral a 1 de octubre.
Con el sorteo celebrado esta mañana se eligen a los presidentes y vocales de las mesas electorales así como a los suplentes: un total de 3.348 personas que serán los responsables del buen hacer de la jornada del 18-F. A partir de ahora se abre un plazo de tres días de notificación a los seleccionados.
La Corporación municipal siguió el procedimiento establecido, por lo que los concejales de PSOE, PP y BNG señalaron, por turno, en voz alta y al azar, un número entre el 1 y el 999. Así se determinaron 9 cifras iniciales y otras 3 adicionales para suplentes ante posibles renuncias. Un programa informático fija al azar, con los números determinados en el pleno, a los elegidos en cada una de las 80 mesas.