Noche de incidentes en las carreteras de Vigo. Esta mañana los vecinos de Coruxo se levantaban con un impactante accidente a las puertas de su casa.
Alrededor de las 7 de la mañana, un coche se salió de la carretera de Camposancos, a la altura de la glorieta de Abade, colándose por la barandilla de la acera que bordea la rotonda -pero sin llevarse por delante el pasamanos- para, literalmente, salir volando unos 10 metros y acabar aterrizando en la finca de un particular.
Dormido al volante
El coche, un vehículo de la marca Mercedes, lo conducía un joven de 29 años y natural de Baiona que se quedó dormido al volante. Sorprendentemente, y tras la espectacularidad del accidente, salió ileso y por su propio pie.
Es más, fue él mismo el que llamó a Atestados y a la Guardia Civil. «Venía de Vigo y se quedó dormido al volante. Voló hasta aquí», explica la madre del joven en declaraciones a VIGOÉ.
El chaval simplemente se quejaba de un dolor en el codo por el que, finalmente, acudió a Urgencias del Álvaro Cunqueiro. «Pretendía sacar él el coche de ahí», cuenta la madre, que ha visto volver a nacer a su hijo tras la espectacularidad del accidente y porque, finalmente, solamente se tuvieron que lamentar daños materiales.
En el lugar de los hechos se personaron además los servicios de conservación de la Xunta de Galicia, titular de la carretera PO-552, para balizar con cintas la zona afectada. Sobre las 10:00 horas, una grúa procedía a retirar el coche del terreno particular en una operación que llamó la atención de los vecinos del lugar.
Un coche volcado en Plaza América
Pero no fue el único incidente en las carreteras de Vigo de esta pasada noche. Y es que sobre las 00:00 horas, en la glorieta de Plaza América volcó otro coche en otro espectacular accidente en el que tampoco hubo que lamentar daños personales.
Varios particulares alertaron al 112 y se dio aviso a Urgencias Sanitarias, Policía Local, Protección Civil y Bomberos de Vigo. Sin embargo, estos no tuvieron que asistir ya que no había personas atrapadas y los accidentados salieron también por su propio pie del vehículo y estaban plenamente conscientes.