La ciudad mantiene su atractivo comercial para las grandes firmas, tal y como está demostrando el Centro Vialia, donde este mes se estrenarán Primark, FNAC o KFC. La próxima enseña que aterrizará en Vigo será Primaprix, cadena presente en multitud de urbes españolas y varias gallegas como A Coruña, Lugo o Ferrol. Desde que nació en Madrid en 2014 ya ha abierto más de 100 establecimientos y su expansión al sur de la comunidad autónoma es inminente. Abrirán el 21 de septiembre en el número 41 de la Travesía de Vigo.
El local, donde este martes se montaba la fachada y el interior, dispondrá de 350 metros cuadrados de superficie de venta. A ello hay que añadir el almacén y otros servicios. La empresa ya ha empezado a configurar su plantilla, que estará compuesta por una decena de personas, lo habitual en este tipo de casos. La página web de Primaprix cuenta con un formulario para postularse, ya que el proceso aún no está cerrado. Además, otros portales de empleo han abierto ofertas más pequeñas para encontrar personal de caja y reposición.
Según asegura su responsable de comunicación, David Pinal, el 99% de los nuevos contratos que ofrecen son de carácter indefinido. Además, aunque residir en otra zona de Vigo no es excluyente, se dará preferencia a la gente del barrio. “Es una forma de devolverle al barrio lo que el barrio nos da. Cuanto más cerca, mejor. Siempre que la zona lo permita”, explica.
¿Y qué ofrece Primaprix que le diferencie de otras cadenas? La compañía ha basado su modelo de negocio en reducir los precios “entre un 30% y un 70%” con respecto a otras grandes superficies. ¿Cómo? A través de un “equipo muy potente” de compradores que “viaja por Europa a la caza” de saldos de “primeras marcas tanto nacionales como internacionales”, según relata Pinal a VIGOÉ. Así, se hacen con productos en liquidación, excedentes, promociones especiales o artículos cuya imagen o envase hayan cambiado y, por tanto, tomen un cauce distinto al circuito primario.
Esto provoca que haya “mucha rotación en los lineales” pero, según expone Pinal, se puede encontrar “cualquier producto” que haya en cualquier sección de supermercado, ya sea alimentación, perfumería o incluso artículos para mascotas. Siempre bajo la premisa de que sea un “chollo”, tal y como publicitan en su página web.
Por su parte, la tienda de Tui, con la que se espera atraer a clientela del norte de Portugal, abrirá a finales de septiembre. No hay fecha concreta pero sí se sabe que será de mayores dimensiones que la de Primaprix Vigo. Ocupará unos 700 metros cuadrados en Areas, cerca del Outlet Tui y de otros hipermercados, reforzando así el tirón comercial de esta zona de la localidad. La demanda de personal también será superior en este caso.