Susto en un ascensor urbano de Vigo. Ocho personas, entre ellos un bebé, y un perro fueron rescatados la noche de este sábado tras quedarse atrapados en un elevador del proyecto Vigo Vertical.
Unos 45 minutos fue el tiempo que estuvieron encerrados hasta que los Bomberos lograron liberarlos. Los hechos se registraron sobre las 21:00 horas de este sábado en el ascensor que une la calle Menéndez Pelayo con la avenida de Camelias.
Tras alertar de la situación, los efectivos del parque de Bomberos de Vigo lograron sacarlos sin que ninguno resultase lesionado. No es la primera vez que se produce este tipo de problemas en este elevador.
Primer ascensor urbano
El ascensor inclinado de la calle Juan Ramón Jiménez se estrenó en octubre del año 2015 y durante estos nueve años ha sufrido múltiples averías. Tal es así que el Concello de Vigo decidió el pasado mes de julio licitar las obras de Mejora del ascensor inclinado ubicado en la calle Juan Ramón Jiménez, entre Menéndez Pelayo y Camelias.
Con un coste de licitación (más IVA) que asciende a los 209.011,04 euros, las empresas interesadas en optar a esta actuación tenían de plazo hasta el próximo 29 de julio para presentar sus ofertas.
Visto bueno al proyecto
La junta de gobierno local dio el visto bueno al proyecto de obras el pasado 28 de junio y el día 1 de julio se publicaba el anuncio y los pliegos de contratación en la plataforma del Estado.
Así, está prevista la adjudicación e inicio de obras en unos meses y, con ello, se espera que no haya marcha atrás siendo la finalidad de la misma minimizar las averías o, incluso, que lleguen a ser inexistentes. El plazo de ejecución de los trabajos es de 5 meses.
Continuos problemas
Y es que los continuos problemas que provocaban las averías y el malestar de los vecinos y viandantes que usan a diario el elevador inclinado para salvar un pronunciado desnivel de unos 20 metros entre Camelias y Menéndez Pelayo a través de la calle Juan Ramón Jiménez hizo que desde Praza do Rei se tuviese que poner en marcha un nuevo proyecto y una nueva contratación para solucionar esta situación.
El ascensor inclinado, que tiene capacidad para 25 personas y recorre un rail de 32 metros en cerca de 45 segundos, puede mover en una hora de 2.000 a 3.000 personas. Su instalación supuso una inversión de unos 500.000 euros al Concello de Vigo.