La Xunta de Galicia informó este domingo de que acaba de acaba de adjudicar la redacción del proyecto y la dirección de obra para la construcción de 39 viviendas de promoción pública (VPP) en San Paio de Navia. Este contrato es el primero que se adjudica para redactar e proyecto constructivo de parte de las viviendas de promoción pública previstas por el Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS).
El contrato cuenta con un presupuesto de 242.000€, prevé 5 meses para completar la redacción y 24 meses para la dirección da obra de construcción. Además, se prolongará otros 12 meses de período de garantía da obra.
El IGVS construirá 207 viviendas de promoción pública en la primera fase de San Paio de Navia, lo que supone más del 28 % de las 733 viviendas proyectadas en este polígono, que será el primero en desarrollarse y cuya urbanización, «está pendiente de que el Ayuntamiento de Vigo apruebe el proyecto correspondiente», advierte Fernández-Tapias. A mayores, otras 195 viviendas corresponderán a permutas de suelo por edificabilidad y las 331 restantes serán construidas por promotores privados o cooperativas, con destino preferente al alquiler.
La inversión prevista en total por el organismo autonómico para la construcción de las 207 viviendas de promoción pública previstas en el polígono 1 de San Paio de Navia supera los 28 millones de euros. En todo caso, el IGVS también ha previsto construir más VPP nos otros dos polígonos en los que se divide la ampliación de este ámbito, «la mayor bolsa de suelo residencial del sur de Galicia», aunque el número definitivo se determinará conforme avancen las obras de urbanización.