Amanece este sábado en Vigo con niebla y todo apunta a que así será gran parte del día. En cualquier caso aprovechen, los que puedan, este fin de semana de sol y calor en Galicia porque la actual situación cambiará de forma radical con la entrada en el mes de junio. Y es que las previsiones meteorológicas apuntan a que a partir de este domingo diremos adiós a los termómetros por encima de 30 grados y a los cielos despejados.
La comunidad gallega, y es especial el sur de las provincias de Pontevedra y Ourense, registraron durante los últimos días una temperaturas más propias del verano. Esta bonanza meteorológica, unida a la entrada de Galicia en la Fase 2 de desescalada de la pandemia del Covid-19, provocó que miles de personas regresasen a las playas.
Pero este fin de semana todo empezará a cambiar. Según indica el blog Redmeteo, junio comenzará «cun tempo radicalmente diferente ao que estamos a ter». Una de las páginas de referencia meteorológica en la provincia señala que «a calor e as xornadas abafantes darán paso a un comezo de mes con descenso térmico e un aumento da probabilidade de chuvias que virán con treboadas en moitos casos».
«A chuvia nese periodo estará por riba do que viría sendo normal, e neste caso estaríamos falando de acumulados bastante altos para ser Xuño, aínda que ao ser «estilo treboento», as cantidades serán irregulares», señala Redmeteo. Así las cosas, desde este domingo los cielos comenzarán a cubrirse y es posible que ya se registre alguna precipitación a última hora del día.
Con máximas de 22 grados, muy lejos de los más de 31 grados que se registraron esta semana en Vigo, se espera que las lluvias sean más intensas a lo largo del próximo miércoles, jueves y viernes. Todavía no está claro y es pronto para avanzar una previsión fiable, pero todo apunta a que la siguiente semana regresarán los cielos despejados.