Las obras de humanización de la calle Val Miñor y del entorno del campo de fútbol de Balaídos en la zona de las gradas de Tribuna y ‘Marcador Centenario’ están completamente rematadas.
Así dio cuenta este jueves el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, en un acto de inauguración en el que estuvo acompañado por Carmela Silva, primera teniente de Alcaldía, y por Javier Pardo, concejal de Fomento, destacando la «amplísima zona entera de 7.500 metros cuadrados» que queda «humanizada y ampliada para uso peatonal”, recalcó.
La reforma llevada a cabo por el gobierno municipal contempló la ampliación de aceras, la creación de una gran plaza, además de la mejora de todas las infraestructuras de servicios de la zona.
Caballero recordó que la obra requirió implantar más de un kilómetro y medio de nuevas tuberías para recoger las aguas pluviales y las escorrentías «por estar cerca del río Lagares» y a ello le sumó la instalación de nuevo alumbrado público, con 41 nuevos puntos de luz, además de 28 árboles nuevos.
El alcalde explicó que, además de papeleras y bancos, se instaló un nuevo elemento de mobiliario urbano en forma de «letras escultóricas» con el nombre de “Balaídos”, que se iluminará por la noche.
De este modo, consideró que toda la zona de Balaídos «se está convirtiendo en un espacio arquitectónico y con unos niveles de humanización que no tiene ningún campo de fútbol de toda Europa», subrayó, matizando que en estos momentos está en ejecución la obra de la grada de Gol y que, tras ello, también se llevará a cabo la humanización del entorno.