Decenas de vecinos de Bembrive y Beade celebraron este sábado un Entroido 2022 diferente, pero sobre todo reivindicativo. Desde las cinco de la tarde la carretera de Bembrive acogió el popular desfile de comparsas, con salida desde Troncais y llegada en el Torreiro da Ponte.
El protagonismo estuvo a cargo este año de las plataformas Afectado Vial Beade y Bembrive en Pé, que participaron con una comparsa conjunta que llevaba por nombre “A Loita do rural”. De esta manera, protestaron con la retranca galega típica del Entroido por el «destrozo que o novo PXOM de Vigo fai nas parroquias do rural vigués».
La jornada estuvo marcada por el buen humor y las performance en las que el alcalde, Abel Caballero, tuvo un papel «estelar».
Información sobre el PXOM
Las plataformas insisten en que el proceso de exposición pública del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM), que contempla los viales de Beade y Bembrive, “no se hizo de manera correcta, porque de haberlo hecho esta plataforma se hubiese creado mucho antes y no hace escasamente un mes”.
Según sostienen, la información “relevante” sobre el PXOM “no ha llegado a la inmensa mayoría de los vecinos afectados en los tiempos debidos”. “Recordemos que no basta con hacer pública la información, sino que hay que hacerla accesible a los vecinos”, subrayan.