La sección sindical de CUT en Bomberos de Vigo vuelve a la carga alertando de las deficiencias del servicio pero, sobre todo, de la inseguridad que esto supone para los ciudadanos vigueses.
Si a finales de febrero, debido al incendio ocurrido en Valencia, ya advertían de los problemas que tendrían para dar respuesta a un episodio similar de replicarse en la ciudad, ahora ponen el foco en la inseguridad que podrían sufrir barrios tan populosos como Navia, Coia, Balaídos o incluso Saiáns, este mismo verano por el cierre continuo que sufrirá el parque de bomberos de Coruxo. El motivo: la falta de personal y poder cubrir los servicios mínimos obligatorios.
En un vídeo que acaban de hacer público en sus redes sociales y que han remitido a los medios de comunicación explican que «en los próximos meses de junio, julio, agosto y septiembre, el parque de Coruxo sufrirá cierres diarios de forma continuada«. Y especifican que la «escasez» de personal hace «inviable» que estén abiertas las dos instalaciones municipales que el servicio de bomberos tiene en la ciudad, el otro y principal se encuentra en Teis.
Señalan que por parte del servicio se les está poniendo «todas las trabas posibles» para poder coger sus periodos de vacaciones pero que, aún así, los números para llegar a los servicios mínimos «siempre» estarán por debajo del establecido legalmente. Es por ello por lo que alertan de que zonas tan alejadas del parque de Teis -situado en el otro límite de la ciudad- tendrán tiempos de respuesta «altísimos e incompatibles con la seguridad» de los vecinos y vecinas de Vigo.
Además, también denuncian que las obras del nuevo parque municipal de Esturáns acumulan ya «más de 38 semanas de retraso». Y lo achacan a que desde el Concello no quieren afrontar «el ridículo institucional» que les puede suponer una obra que llega a los 3 millones de euros en una instalación que «va a sufrir continuos cierres».
Y consideran que para el Concello «le resulta más fácil cerrar Coruxo que un parque en el centro de la ciudad». Además, como anécdota, apuntan que cuando se cierra la instalación ubicada en la Avenida Ricardo Mella el personal «está obligado a dejar las luces encendidas para simular actividad».
🚨VIGO SEN BOMBEIROS🚨
A falta de persoal é imposible de disimular por moito que se tente.#Vigosenbombeiros #bombeirosvigo #Vigo #AbelCaballero #parquedebombeiros#esturáns#obraparalizada pic.twitter.com/Yc1CeOYphP— Cut_BombeirosVigo (@cutbombeiros) March 25, 2024