El año ha comenzado en Vigo y el resto de Galicia con una cadena de borrascas que han dejado mucha lluvia, viento y mar. Pero a partir de este domingo entra en juego otro factor diferencial que hasta este momento todavía no había aparecido. Se trata del frío. ‘Fien’, que así ha sido denominado este nuevo temporal, hará que se desplomen las temperaturas y traerá también nieve.
«Xa vemos na imaxe do satélite das masas de aire o cambio que teremos a partir desta noite. Esa liña nubosa é a fronte que nos afectará na madrugada do domingo con precipitacións moderadas e neve por riba duns 800-900 metros. Tras ela, viaxa aire frío, que irá chegando», explica este sábado el blog Redmeteo con las previsiones en la mano.
Según estos cálculos la nieve aparecería por primera vez esta temporada de invierno en los puntos altos de la provincia de Pontevedra. Así, lugares como Fontefría y A Cañiza estarían justo en la cota de nieve.
Sensación térmica muy baja
«Veremos a que cotas remata por nevar o martes-mércores, pero o que está claro é que a sensación vai ser de puro inverno e ademais o forte vento encargarase de facer que as sensacións térmicas sexan moi baixas«, añade Redmeteo.
En el caso de Vigo ciudad y los municipios situados en la ría las temperaturas mínimas podrían rondar entre los 4 y 5 grados centígrados entre el jueves y el viernes, aunque es poco pronto para aventurar esa posibilidad.