La Diputación de Pontevedra cierra este fin de semana la actual edición del programa ‘Bosques terapéuticos’. La institución provincial promueve así actividades basadas en la terapia oriental ‘shinrin yoku’ o ‘baño de bosque’.
El programa finaliza tras haber agotado las plazas de todas las actividades. El balance es de 570 personas que participaron en las 38 rutas. Se desarrollaron en siete parajes situados en Marín, Vilaboa, Poio, Silleda, Cerdedo-Cotobade, Campo Lameiro, Vigo y Meis.
Turnos previstos
Esta iniciativa finalizará este fin de semana con los dos últimos turnos previstos en su calendario. Así, el sábado 19 en la parroquia de Bembrive (Vigo) y el domingo 20 en Campo Lameiro y Cerdedo-Cotobade. Serán concretamente por el río Eifonso y el puente colgante del Lérez, respectivamente.
Estas rutas comenzarán a las 10,00 horas, participarán 15 personas en cada una y tendrán una duración de alrededor de hora y media. En ellas se mezclará ejercicio, cultura, historia y salud para disfrutar de estos entornos naturales.
Río Eifonso
La senda del río Eifonso discurre por Bembrive. El río nace en el Monte das Lagoas y se abre camino entre el valle, pasando a los pies de A Capela de San Cibrán. Su descenso vertiginoso convierte sus corrientes en cascadas como la de Bouzafría y da origen a varios molinos de agua en sus dos riberas. Esta ruta fue integrada en 2016 en el Parque Botánico Arco da Vella.
Río Lérez
Por su parte, el itinerario del puente colgante del Lérez, tiene 2,5 kilómetros de longitud por los municipios de Cerdedo-Cotobade y Campo Lameiro. Se desarrolla en un enclave natural y histórico que posee una de las concentraciones de petroglifos de la Edad de Bronce más asombrosa de Europa. El espacio natural coincide con cotos pesqueros del río y algunos afluentes como el Almofrei.