Vigo se había acostumbrado a hacerse un hueco en los programas nacionales de televisión y, en gran medida, en los dedicados a la comedia. Uno de los que más tiraban de la grandilocuencia del alcalde olívico, Abel Caballero, era ‘Late Motiv’, que después de mucho tiempo sin hablar de la ciudad ha vuelto a prestarle atención.
Su presentador, Andreu Buenafuente, dedicó parte de su monólogo inicial a hablar del proyecto de las rampas mecánicas de la Gran Vía, cuyas obras se encuentran en su recta final. Al humorista catalán no sólo le llamó la atención el hecho de instalar una cinta transportadora en plena calle sino que se quedó alucinado con la abundante vegetación que se está incorporando al proyecto.
Tras mostrar unas fotografías de cómo está quedando la Gran Vía, Buenafuente calificó la calle de “invernadero” y no terminó de comprender el porqué de la inclusión de un asiento con forma de chaise longue y de unas placas solares. “¿Para qué quieres un chaise longue en una rampa? ¿Para descansar de no haber caminado?”, bromeó.
El presentador recordó las ya clásicas frases de Abel Caballero sobre las luces de Navidad y sacó a relucir la figura del Dinoseto. “Están cambiando las luces por plantas. Entre eso y el Dinoseto, Vigo va a ser Parque Jurásiño o Port Abeltura”, ironizó.