La magia de los Reyes Magos volvió a Vigo, esta vez con una fórmula adaptada a las inclemencias del tiempo. La Cabalgata estática, instalada en el recinto ferial del Ifevi, se inauguró con una masiva afluencia de público que desafió la lluvia y las retenciones en los accesos para disfrutar del evento. Desde primera hora de la mañana, miles de familias se acercaron para vivir una experiencia única, rodeando las carrozas y saludando a Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar.
Un recorrido lleno de fantasía
El circuito, diseñado para que los visitantes pudieran acercarse a las carrozas sin riesgos, contó con un despliegue impresionante de creatividad. Entre las atracciones más destacadas se encontraba el camión de los bomberos, ya que este formato de cabalgata permitió a cientos niños y niñas subir al camión y conocerlo por dentro. También triunfaron las pompas mágicas del barco de Coterena y los camellos de globos de Barafunda, que fascinaron a pequeños y mayores.
El elenco de la escuela municipal de teatro añadió un toque interactivo al evento, disfrazados como personajes de cuentos y lanzando bolas que cambiaban de color, hicieron las delicias de los más pequeños. Mientras que los chicos de Discamiño recorrían los pabellones de IFEVI en una comitiva cargada de ilusión, magia e inclusión.
Éxito rotundo pese a las dificultades
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, destacó la alta afluencia durante la mañana, afirmando que más de 15.000 personas visitaron la cabalgata en las primeras horas. «Llevamos el conteo de las mismas por el plan de autoprotección y sabemos que a la tarde habrá más visitantes. Esperamos recibir alrededor de 35.000 personas», aseguró.
No obstante, la jornada no estuvo exenta de complicaciones. La llegada al Ifevi se convirtió en un quebradero de cabeza para muchos, con retenciones en la AP-9 y otros accesos al recinto. Pese a esto, la Policía Local y la Guardia Civil lograron agilizar el tráfico, y los aparcamientos del recinto y sus alrededores se llenaron rápidamente.
Entrega de llaves y más actividades por la tarde
Para quienes aún no se hayan acercado al Ifevi, la Cabalgata continuará abierta entre las 17:00 y las 20:00 horas. Siendo uno de los momentos más esperados del día será la entrega de las llaves de la ciudad a los Reyes Magos, programada para las 19:00 horas.
Una de las novedades de esta edición, motivada por el formato estático, es la forma de repartir los caramelos. A diferencia de la mañana, donde se entregaban a la salida, por la tarde se lanzarán desde las carrozas, como es tradición en las cabalgatas dinámicas, permitiendo incluso que los niños se suban a las mismas.
Desde el Concello se ha hecho un llamamiento para que las visitas se distribuyan a lo largo de la tarde y se eviten las horas punta, minimizando así las aglomeraciones y los atascos.