El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha recriminado este jueves a la plantilla de Vitrasa que está «tomando como rehenes» a los usuarios del transporte público, al convocar paros en franjas horarias donde más se perjudica el servicio.
«Una huelga a medida, de un tiempo, no sé si son un par de horas, justo en el momento de transporte más importante. Están tomando a los usuarios de la ciudad como rehenes y desde aquí se lo quiero recriminar. Yo voy a defender a los ciudadanos y por tanto voy a empezar a hablar de Vitrasa, de los salarios y de las condiciones», ha amenazado Caballero en rueda de prensa.
«Me enerva ver que hacen la huelga a mediodía, que es justo el momento en que la gente viaja en el bus», ha continuado el regidor, que ha instado a los trabajadores y a la empresa a negociar para poner fin a un conflicto que se extiende desde hace meses.
El alcalde ha recordado que tanto el Gobierno de España como el Ayuntamiento de Vigo han prorrogado las ayudas al transporte, en lo que supone «un esfuerzo importantísimo» porque en el ánimo de ambas administraciones está potenciar el transporte público urbano, ya que oxigena el tráfico y mejora la calidad de vida de la ciudadanía.
Caballero ha querido puntualizar que las ayudas para sufragar el billete no son para la concesionaria del servicio, sino para ayudar a los ciudadanos, los cuales, con la Pass Vigo, tienen derecho a un descuento de un euro en el precio del billete.
«Queremos que Vitrasa recupere los niveles de ocupación» anteriores a la pandemia, ha asegurado el alcalde, que ha pedido a las partes que se sienten a negociar y alcancen un acuerdo, consciente de que los paros parciales y las huelgas organizados por el comité de empresa empujan exactamente en la direccion contraria.