El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha denunciado este miércoles que la subida del canon de Sogama será, en realidad, mayor de la anunciada y que supone «casi duplicar» el pago que debe afrontar el Ayuntamiento, de manera que pasará a pagar casi 10 millones de euros.
Según ha señalado el regidor en unas declaraciones remitidas a los medios, esta subida «inasumible y vergonzosa» supondría duplicar el coste de la recogida de basuras «y la Xunta quiere que se traslade a los ciudadanos».
Abel Caballero ha insistido que en Rueda y la Xunta «esquilman» la ciudad y ha remarcado que el problema de Sogama es que tiene una planta «absolutamente ineficiente» y que el gobierno autonómico «no supo gestionarla». «No se actualizó, y ahora tienen que hacer frente a los informes de la UE. La Xunta es incapaz de gestionar Sogama y ahora quiere que lo paguemos desde Vigo», ha proclamado.
Finalmente, ha censurado que el PP de la ciudad olívica, en lugar de ponerse del lado de la defensa de la ciudad, «defiende a la Xunta cuando esquilma a Vigo». «Así les va a ir», ha sentenciado Abel Caballero.