Aunque todavía está finalizando el otoño, el Concello de Vigo mira hacia el verano. La contratación de artistas y grupos para los conciertos de Castrelos requiere de tiempo y negociaciones. Y, además, el próximo año habrá una novedad con media docena de eventos en el estadio de Balaídos. Al menos, según anunció Abel Caballero. Por ello, desde la Praza do Rei ya se están gestionando contrataciones y es posible que “muy prontito” haya noticias importantes.
Sabedoras de que este tipo de citas musicales se cierran con mucha antelación -el Monte do Gozo ya ha confirmado tres nombres para julio de 2023-, dos espectadoras del programa que el alcalde protagoniza cada semana en Televigo le trasladaron una petición, la de la argentina Tini Stoessel. Aunque es más popular en Latinoamérica, ha colaborado con músicos españoles como Alejandro Sanz o David Bisbal. También con el colombiano Sebastián Yatra, que pisó el escenario de Castrelos este año.
Sobre la marcha, Caballero recibió la petición de Aitana y añadió ambas a su lista. “A Aitana nos la pidió alguna gente ya. Sobre todo, chicas y chicos jóvenes”, desveló el regidor vigués. “Es una eventualidad que no descarto en absoluto”, prosiguió antes de lanzar un aviso: “Preparaos”.
La advertencia responde a los planes que tiene el Concello de Vigo para el próximo verano, tanto en Castrelos como en Balaídos. Y para el estadio de fútbol reafirmó su apuesta: “A lo mejor en Balaídos muy prontito, muy prontito, muy prontito tenemos una gran noticia”, avanzó mientras sonreía. “Es lo que hay”, concluyó antes de soltar una elocuente carcajada y sin querer dar más detalles.
Así, el alcalde ya empieza a generar interés entre la ciudadanía de cara al verano de 2023. El uso del campo municipal con varios conciertos llega después de que el Xacobeo recuperara el estadio para este fin en 2022, con Muse, tras más de 20 años sin citas musicales.