“En el entorno del estadio municipal hay dos colectores de saneamiento, entre la avenida de Balaídos y Pablo Iglesias, que pasan justo por delante de Tribuna”, comenzó relatando el alcalde vigués al explicar que “tienen serios problemas» ya que, como detalló, «presentan algunos tramos con pendiente negativa y acumulan sedimentación que dificulta el desagüe”, por lo que “tienen que ser cambiados”, explicó con el objetivo de evitar las inundaciones que se producen en el entorno.
Así, en un audio remitido a los medios de comunicación, detalló que el Ayuntamiento ya tiene iniciada la redacción del proyecto constructivo de renovación de los dos colectores, que permitirá mejorar el funcionamiento hidráulico en el entorno.
Los colectores tienen una longitud de 200 metros y, aprovechando la realización de esta obra, “los vamos a separar unos 20 metros”, especificó, de la grada de Tribuna porque “no queremos que nada dificulte la construcción de la ampliación” del estadio municipal de cara la designación, como sede, del Mundial 2030, consideró.
Caballero avanzó así que la obra la va a ejecutar Aqualia y se iniciará el próximo lunes, 21 de abril, con la campaña geotécnica, la ejecución de sondeos, la identificación de servicios y el estado del terreno.
De este modo, dijo, se podrá confirmar «la viabilidad del método constructivo” con la intención de que sea mediante “un topo o un sistema subterráneo”.
El regidor subrayó que “vamos a ir muy rápido” ya que “teníamos que ser designados sede del Mundial 2030 el verano pasado” y un año después “por todo aquello que hizo Louzán, aun nos tiene sin iniciar la ampliación de Balaídos hasta los 43.500 espectadores”, vinculó una actuación con la otra. Es por ello por lo que, como explicó, “cuando se tome esa decisión, no queremos tener nada que dificulte los tiempos y los plazos de finalización”.