El alcalde de Vigo, Abel Caballero, informó este jueves de los trabajos de trasplante del arbolado del bulevar de la Gran Vía por las obras que se están realizando para instalar las rampas mecánicas. Se trata de 28 camelias y naranjos: 14 camelias se plantarán en el monte de O Castro, 7 naranjos en el parque de Castrelos y los otros 7 irán al vivero municipal de O Castro para su recuperación.
Caballero aseguró que según el informe técnico del que dispone el gobierno municipal, los naranjos están infectados por una plaga llamada Psila, tipificada como grave por la Consellería de Medio Ambiente; los 14 camelios presentan también una patología seria: la Ciborinia camelliae, que recomienda la retirada y curación.
En total, serán retirados 36 árboles de la Gran Vía, ya que el informe recomendó talar aquellas con riesgo inminente de colapso, y se van a plantar 130, además de “cientos de arbustos e plantas bajas por lo que haremos un gran jardín botánico en la segunda fase de las rampas de la Gran Vía”.