Abel Caballero anunció este domingo los primeros puestos de su lista en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. El actual alcalde de Vigo y de nuevo candidato del PSOE contará de nuevo con caras muy conocidas. Por este orden, del 2 al 6, estarán Carmela Silva, Elena Espinosa, María José Caride, Javier Pardo y Ana Mejías. Así, repite en gran parte los puestos de hace cuatro años, pero con un cambio.
En la lista socialista hay una sonada ausencia, la de Abel Losada, actual concejal de Cultura. Losada concurrió en las anteriores elecciones de 2019 en el número 5, por detrás de Caballero, Silva, Espinosa y Caride. Ahora, ese lugar lo ocupará Pardo.
Además, tampoco está David Regades, actual delegado del Consorcio de la Zona Franca de Vigo y secretario provincial de los socialistas. En 2019 ya no concurrió en la lista, pero en el 2015 fue como número 3, tan solo por detrás de Caballero y Silva.
Los primeros seis números de la lista del PSOE
- Abel Caballero. Alcalde de Vigo.
- Carmela Silva: teniente de alcalde, presidenta de la Deputación de Pontevedra y del PSdeG.
- Elena Espinosa: teniente de alcalde, exministra de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca.
- María José Caride: teniente de alcalde, concelleira de Urbanismo y exconselleira de Política Territorial, Obras Públicas y Transportes.
- Javier Pardo: teniente de alcalde y concelleiro de Fomento.
- Ana Mejías: concelleira, diputada provincial, subdirectora de la Escuela de Ingenieros de la Universidad de Vigo.
«Cinco personas de extraordinaria valía que se caracterizan por su peso político y por su capacidad de gestión en la ciudad», señaló Caballero este domingo en un audio remitido a los medios por el gabinete de prensa del PSOE de Vigo.
El alcalde alabó el trabajo de las cinco personas que le acompañarán en los primeros puestos de su lista. «No hay nada igual en ninguna lista de ninguna ciudad de España, son personas con querencia a Vigo, con acción, acompañando en la transformación, son una gran garantía de la buena marcha de Vigo, me siento orgullosísimo de que me acompañen en los cinco lugares siguientes al mío», concluyó.