El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado que el gobierno local llevará adelante la construcción de 9 nuevos parques caninos en diferentes puntos de la ciudad y que se sumarán a los ya existentes en García Picher y Pontenova. En total, la inversión prevista será de 628.700 euros para todos ellos, que permitirán que Vigo cuente con casi 5.000 metros cuadrados dedicados a áreas de ocio canino en Navia, Faisán, Barreiro, Pizarro, A Bouza, Atalaia, María Xosé Queizán, Castelao y en O Calvario.
Caballero ha explicado que la ciudad cuenta con 45.000 perros inscritos por lo que la creación de estos parques supone nuevos espacios delimitados donde los animales podrán moverse libremente en condiciones de salubridad y seguridad.
Estas nuevas áreas de esparcimiento sumarán casi 5.000 metros cuadrados a los ya existentes y estarán integrados en la ciudad.
Las instalaciones tendrán fuentes de agua, boca de regadío para facilitar la limpieza de la zona, papeleras, iluminación, bancos, elementos de agilidad y juegos para mascotas y señalización y tableros informativo.
Según ha precisado el regidor vigués, la visibilidad será amplia para garantizar la seguridad y que los dueños puedan tener sus mascotas vigiladas.
También dijo que habrá zonas diferenciadas para perros pequeños y grandes. También se protegerán los árboles existentes y habrá nuevas especies en caso de ser preciso.
Así, el gobierno local proyecta las áreas de ocio caninas en el parque de Navia, parque de la calle Faisán, parque de Barreiro, parque del Barrio de Ribadavia y Pizarro, parque de A Bouza, parque de la Atalaia (O Castro), parque de María Xosé Queizán, en la Avenida Castelao (a la altura del Hotel Coia), y en O Calvario (al inicio de la Avenida del Aeropuerto).
En todo caso, ha añadido que para conocer la percepción de estos nuevos parques por parte de la ciudadanía el Concello pondrá en marcha una encuesta en la web municipal.