El Concello de Vigo pondrá en marcha un nuevo centro cívico en el barrio del Calvario en las antiguas oficinas de la Seguridad Social que le ha cedido el Gobierno central por un periodo de 25 años.
La junta de gobierno local aprobó este viernes la cesión de estas antiguas oficinas de la Tesorería General de la Seguridad Social, ubicadas en los números 138 y 140 de la calle San Roque, que llevan cuatro años vacías desde que se realizó el traslado a la nueva sede, en los terrenos de la Metalúrgica, en García Barbón.
Las oficinas cedidas, además, también comunican con la calle Privada Moderna, donde se acaba de demoler un edificio en ruinas como primer paso para que la Sareb cumpla con el mandato judicial que le obliga a rehabilitar todas las viviendas de esta vía.
Según ha indicado este sábado el alcalde de Vigo, Abel Caballero, se trata de un local muy importante, de una gran extensión que permitirá hacer un centro civico para los vecinos del barrio del Calvario, para que realicen gestiones municipales y para que pueda ser utilizado también por la asociación de vecinos o de comerciantes. «Va a ser el centro cívico más importante que tiene el Concello en la ciudad de Vigo, gracias al Gobierno de España, que nos lo cede totalmente gratuito», ha remarcado.
Este proyecto se enmarca dentro de uno más amplio como será la renovación de las calles San Roque y Couto de San Honorato, con una inversión de casi 2 millones de euros. Los trabajos, que durarán unos 10 meses, incluirán la construcción de una nueva plaza en la confluencia de ambas calles, la ampliación de las aceras y la mejora de la seguridad vial.
Además, se contempla la construcción de un carril de aparcamiento entre las calles Talude y Gregorio Espiño, junto con la renovación de las redes de abastecimiento, saneamiento, e iluminación pública. También se instalará nuevo mobiliario urbano, como bancos, papeleras y aparcabicis.