El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha celebrado este martes que el Gobierno de España ha dado luz verde al proyecto de reforma de la Avenida de Madrid, en el que se invertirán más de 17 de millones de euros, y ha incidido en que el Concello «ya está en el proceso de licitación» de la obra.
En unas declaraciones remitidas a los medios, el regidor olívico ha señalado que el Ejecutivo central ya ha firmado el proyecto de reforma de esa vía, una de las principales arterias de entrada a la ciudad, y lo está «remitiendo» al Concello.
La administración municipal, ha asegurado el alcalde, «ya está en el proceso de licitación» de las obras, unos trabajos que, tal y como el propio Caballero informó hace un par de semanas, comenzarán después de las próximas Navidades, es decir, en 2025.
El primer edil vigués ha recordado que la reforma de la Avenida de Madrid costará más de 17 de millones de euros (incluido el proyecto, que pagó el Gobierno), de los que el Concello aportará unos 5 millones, y el resto será sufragado por la administración central.
«Vamos a dejar una Avenida de Madrid integrada en la ciudad, habrá elementos de humanización de la más alta calidad, aspectos estéticos cambiados y, en consecuencia, la Avenida de Madrid se integrará en el conjunto del avance de la ciudad de Vigo».
Reforma integral de un tramo de la A-55
Por otra parte, el alcalde de Vigo ha avanzado que el Ministerio de Transporte están en proceso de licitar por la vía de urgencia un contrato de 6 millones de euros para acometer la «rehabilitación integral» de la autovía A-55 entre la ciudad y O Porriño.
El proyecto, ha asegurado el regidor, incluye también actuaciones en la VG-20 y en una parte de la A-52, y dado el procedimiento de emergencia los plazos para su ejecución serán «breves». «De nuevo el Gobierno de España atiende los planteamientos que le hacemos desde Vigo», ha celebrado Caballero.