El alcalde Abel Caballero dio cuenta este viernes de la concesión de 2.186 ayudas a la rehabilitación de viviendas en zonas ARIS, con una inversión de 44,7 millones. Concretamente, dijo, ya acabaron actuaciones en el Casco Vello, Bouzas, calles Bueu-Moaña, Santa Clara, Costa, San Pablo y San Roque.
A estas aportaciones, se suman otras subvenciones, en este caso procedentes de Fondos Next Generation EU, para la mejora de la calidad residencial y el impulso a las actuaciones de ahorro energético. Con este fin, el Ayuntamiento declaró a varias zonas de la ciudad como Espacio Residencial de Rehabilitación Programada (ERRP).
De esta iniciativa se beneficiarán los propietarios de inmuebles situados en 14 ámbitos de la ciudad: Casco Vello, Bouzas, Coia Amplia, Santa Clara, Costa, Espiñeiro-Teis, San Pablo, San Roque, Fenosa, A Salgueira, Gorxal, Alcalde Lavadores, Canicouva y Escuelas Públicas. Tal y como explicó Caballero, el Ayuntamiento cuenta con 6,4 millones de fondos europeos para un programa que ya está en tramitación.
“Presentamos en FITUR el balance turístico más exitoso de España”
Abel Caballero también valoró positivamente la presentación del Ayuntamiento en FITUR en el stand de Turespaña en la que se acercaron profesionales, agencias y visitantes para conocer la propuesta turística de la ciudad para el año 2024. Caballero celebró llegar a FITUR 2024 “con el mejor balance turístico más exitoso de ninguna ciudad de España”.
El alcalde afirma que el eslogan es una realidad: “Millones de visitantes, millones de embajadores, porque todas las personas que vienen a Vigo, se convierten en fans de la ciudad”. Así, Caballero enumeró la presencia turística de la ciudad con la Navidad, el verano, los grandes conciertos de Castrelos, O Marisquiño, la Reconquista, etc.