El alcalde de Vigo, Abel Caballero, acaba de avanzar a través de un audio remitido a los medios de comunicación la creación de tres nuevas áreas deportivas en la ciudad para practicar deporte al aire libre y de forma completamente gratuita.
Se refirió así a las zonas deportivas donde se practica la calistenia, una nueva modalidad accesible y versátil de entrenamiento físico que ofrece una amplia variedad de beneficios, desde el desarrollo de la fuerza hasta la mejora de la flexibilidad y la coordinación.
«Es un deporte que está teniendo más y más personas», dijo el regidor, matizando que se trata de un ejercicio que se hace «usando el peso del cuerpo».
De este modo, recordó que en la actualidad existen cuatro zonas en la ciudad donde ya hay parques de este estilo en Pizarro, Emilia Pardo Bazán, Vialia y Castrelos y que su intención pasa por crear tres nuevas áreas deportivas en Samil -entre las piscinas-, Teixugueiras y Jacinto Benavente.
Será, como detalló, «unas completas instalaciones» con barras paralelas, bancos de abdominalee, escaleras de mono, espalderas con cinco niveles, barras de dominadas o de piruetas verticales, entre otras.
Para ello, dijo, se invertirán un total de 103.000 euros, lo que supondrá, especificó, «unos 33.000-34.000 euros por cada una de las instalaciones»
Campo de Samil, pendiente de Costas
Por otra parte, informó de que el campo de fútbol de Samil está pendiente de una autorización de la Dirección General de Costas para poder «reformar» la instalación y llevar a cabo, así, «el traslado definitivo».
De este modo, señaló que la intención es «sustituir toda la cubierta del campo de futbol y del césped y reparar un muro que da contra el río Lagares», señaló, matizando que «se cayó» debido a las «consecuencias» de los últimos temporales. «Estamos esperando la concesión de Costas para hacer toda esta obra», justificó.
La actuación será costeada en su totalidad por el Concello de Vigo con el objetivo, dijo, de «poder seguir usando las pistas de tenis, pádel y usar en condiciones el campo de fútbol».
Da la casualidad de que las pistas de tenis y las instalaciones deportivas de Samil han sido objeto de queja continua por parte de los usuarios, incluso con una carta al director que publicó este periódico, y tras lo que el alcalde llegó a poner fecha a la apertura de las mismas sin que, por el momento, se haya producido.