«Sigo sin entender por qué no convocan al Ayuntamiento de Vigo, los demás todavía no han firmado. ¿Ya decidieron que solo los del PP?¿Ya decidieron que esto es una ‘comandita’ de partido?», se preguntó el regidor socialista en referencia a la reunión mantenida este miércoles entre la Consellería y los alcaldes de los municipios de la comarca.
«Que le expliquen a Vigo por qué quieren un cheque en blanco y no acpetan nuestra propuesta, que es un 20% más de lo que pidieron. Nos pedían 211.000 y ofrecimos 260.000. Ahora, el resto ya se dieron cuenta», dijo. «Pero da igual, les pedirán más dinero, porque firman un cheque en blanco. El resto me da igual, que la Xunta haga lo que le dé la gana, en las elecciones nos vemos», concluyó Caballero.
Reunión de la conselleira
Hablaba el alcalde sobre la reunión que mantuvieron la Xunta de Galicia y 13 ayuntamientos del área de Vigo para ratificar la puesta en marcha del Plan de Transporte Metropolitano en la comarca. La directora general de Mobilidade, Helena de Lucas, mantuvo un encuentro técnico con representantes de las administraciones locales a los que les trasladó que la Dirección General de Mobilidade está ya trabajando en las modificaciones tecnológicas necesarias para la implantación del plan. Acudieron Baiona, Cangas, Fornelos, Gondomar, Moaña, Mos, Nigrán, Pazos de Borbén, O Porriño, Redondela, Salceda de Caselas, Salvaterra y Soutomaior.