Contra los deseos del alcalde, Vigo celebrará la noche de San Juan sin hogueras y sin actos festivos. Así lo impide la actual situación sanitaria, que prohíbe las fiestas populares como esta durante el mes de junio. El veto no se levanta hasta el 1 de julio, por lo que la normativa elaborada por la Xunta de Galicia deja a la comunidad sin grandes festejos hasta entonces.
Ante esta situación, Abel Caballero ha recordado en las horas previas a la noche más corta del año que la actual autoridad sanitaria no permite actos multitudinarios y ha puesto énfasis en las fogatas que cada año se montan en las playas. A pesar de que en reiteradas ocasiones ha dicho que en los arenales de Vigo nunca se han prendido hogueras, este martes ha advertido de que enviará a la Policía Local a las zonas de costa para vigilar que nadie hace fuego en la arena.
El regidor vigués ha recordado que está “terminantemente prohibido” encender hogueras en las playas y ha apuntado que la madera quemada “daña muchísimo” la arena. “Es muy difícil de quitar”, ha ahondado. Por ello, ha pedido “civismo” a toda la ciudadanía. “Alguna gente podrá ir por la noche. Vale. Pero seamos cívicos”, insistió.