El alcalde de Vigo, Abel Caballero, acaba de anunciar que este jueves encenderá la cuenta atrás del reloj instalado en la Farola de Urzaiz pero que lo hará, a diferencia de años anteriores, para marcar el inicio «oficial» de la Navidad, y no el día en el que se encenderán las luces, como hasta ahora.
En un giro inesperado de guión, el regidor vigués ha querido así alargar todavía más lo que califica como «el secreto mejor guardado del planeta». Así, ha asegurado, en un audio remitido a los medios de comunicación, que el acto previsto para esta tarde en La Farola de Urzaiz, a las 19:30 horas, será para «ir siguiendo cuánto tiempo queda para la Navidad y por el camino encenderemos las luces, que algún día ya lo diré porque es el secreto mejor guardado del planeta».
Hasta ahora, el encendido de la cuenta atrás de Vigo señalaba el momento en el que se encenderían las luces de la ciudad, por lo que la cuenta atrás de esta tarde abre otro debate sobre una incógnita con mayor alcance (incluso) que el día y la hora del encendido de las luces de la ciudad de Vigo: ¿cuándo comienza la Navidad? ¿A las 00:00 horas del 25 de diciembre? ¿A la hora de la cena de Nochebuena o cuando comienza el discurso televisado del rey? Esta tarde, Caballero despejará (o no) todas esas incógnitas.