Abel Caballero se ha mostrado muy crítico este viernes con la decisión de la Abogacía del Estado de alinearse con Audasa en la causa abierta contra la concesionaria de la AP9. El alcalde de Vigo, a pesar de que la Abogacía representará al Ministerio de Fomento, ha dicho que este organismo “se está equivocando seriamente” al defender que la concesionaria no tiene que devolver los importes cobrados a los usuarios de la AP9 durante los atascos surgidos con motivo de las obras de ampliación del puente de Rande.
“La cuestión no es que los ciudadanos tuviéramos que soportar los inconvenientes de una obra, que va de suyo, es que nos cobraron”, ha argumentado el regidor olívico. “Todos tenemos obras”, recordó Caballero, para quien la diferencia la marca las consecuencias de estos trabajos y las tarifas abonadas a pesar del mal servicio recibido.
Así, el alcalde vigués se ha puesto “enteramente” del lado de la Fiscalía, que también depende del Gobierno y fue quien inició todo el proceso contra Audasa. Caballero ve necesario “defender a los ciudadanos” en casos como éste porque a su juicio no se debieron cobrar los peajes durante “esos días de terribles atascos”.